Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

 

La justicia se equivocó

Ideeleradio.-  El Poder Judicial se equivocó al absolver a los integrantes del Movadef, pues su conducta sí cuadra con la definición de apología del terrorismo y debió, por tanto, emitirse una sentencia condenatoria, sostuvo el exministro de Justicia, Diego García-Sayán.

Fue al referirse a la decisión que tomó el colegiado E de la Sala Penal Nacional por la que se absuelve a Alfredo Crespo, Alberto Mego, Oswaldo Esquivel y a Manuel Fajardo, del presunto delito de apología al terrorismo.

“Yo no conozco el proceso en detalle, pero —a primera vista— me parece un error [su absolución], porque hay elementos muy claros de la conducta del Movadef, de las cosas que se han dicho repetidamente en los últimos años, que sí cuadran con la definición de apología del terrorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera que, en este caso, creo que la justicia se ha equivocado. Creo que sí tendría que haber fallado en un sentido condenatorio, pero tiene la posibilidad la Fiscalía —en un país democrático— de presentar el recurso pertinente para que una instancia superior revise el caso”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video