Institucionalidad democrática

Ideeleradio.- Es importante que se afirmen los principios democráticos y se tiene que evitar que ciertos sectores perturben el proceso electoral o las acciones contra la pandemia con una eventual moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso de la República, sostuvo el excanciller Diego García-Sayán.

“El Perú requiere estabilidad institucional y estabilidad política hoy más que nunca, por el contexto de la pandemia, pero hemos visto que estos sectores están dispuestos a todo, están dispuestos hacer lo que hicieron en noviembre, un golpe de Estado contra la ciudadanía en general, y ahora estimo que está también este sector está empujando esto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es importante que se afirmen los principios de la institucionalidad democrática, que no se perturbe el proceso electoral, que no se perturbe el proceso de enfrentamiento a la pandemia y que la sociedad identifique con nombre y apellidos a todas y cada una de las personas que hoy día están entrabando el funcionamiento de las instituciones con estos juegos politiqueros de tercer nivel”, apuntó.

No creo que prospere

En otro momento, el excanciller instó a los candidatos presidenciales a dar señales que impidan que se trastoque los comicios.  Estimó que una moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento solo provocaría mayor inestabilidad.

“El papel de los candidatos y candidatas democráticas en este momento no puede  renunciar a estos señalamientos para que impidan el trastocamiento de la regularidad democrática. No creo que prosperen, no creo que consigan agrupar a una mayoría contingente en el Congreso para que se pueda producir un trastocamiento institucional que sería a estas alturas inaceptable”, subrayó.

“[Sería inaceptable] generar una inestabilidad, al remover la Mesa Directiva [se] puede poner en cuestión la estabilidad de quien hoy día preside el Gobierno, que debe ser una estabilidad a ser respetada en el Perú”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments