Diego García-Sayán - Ideeleradio
Diego García-Sayán - Ideeleradio

 

No es casualidad

Ideeleradio.- El Perú no tiene por qué seguir aceptando como válidas las barbaridades que dice Karem Roca, exasistente del despacho del presidente Martín Vizcarra, sobre los fiscales Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y José Domingo Pérez, opinó el exministro Diego García-Sayán.

Fue al sostener que la exsecretaria es “una persona cuya sistemática capacidad de mentir es ya conocida” y al considerar que los magistrados han aclarado la versión expresada en los audios.

“Yo creo que no es casualidad que justamente en estos audios y en estas versiones que ahora aparecen en la primera plana los dichos de una señora que ostensiblemente miente. Y alguien se pregunta, ¿será verdad lo que dice que ocurrió de las reuniones secretas entre el señor Vizcarra y la fiscal de la Nación o el señor José Domingo Pérez, en principio es inaceptable preguntarse sobre eso en base a una persona cuya sistemática capacidad de mentir es ya conocida por el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que allí hay un elemento grave y yo creo que el país no tiene por qué seguir aceptando como válidas las barbaridades que diga una señora [Karem Roca] cuando ya ha sido perfectamente aclarado por la propia fiscal de la Nación y por el señor José Domingo Pérez”, anotó.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez envió un oficio a Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Domingo Pérez señala que son falsos los hechos indicados en estos audios sobre una supuesta coordinación entre él y familiares de Martín Vizcarra.

Han explicado

García Sayán recordó que también la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha rechazado el contenido de esos audios. La magistrada se pronunció vía un comunicado del Ministerio Público.

“Y como si, además, primero, fuera irregular que la fiscal de la Nación se reuniera con el presidente de la República. Ella [la fiscal] ha explicado perfectamente para qué fue [la reunión], que tenía que ver con la puesta en funcionamiento del nuevo Código de Procedimientos Penales en Lima. Él es el jefe del Estado y el decreto estableciendo los elementos presupuestales para eso salió a los dos días después de esa reunión”, refirió.

“Entonces, creo yo que ahí hay una sospechosa, efectivamente, mención de personas que están participando de manera protagónica en investigaciones serias, sobre sectores, sobre individuos que son justamente actores, como el señor [Edgar] Alarcón, de este golpe de Estado que se empezó a producir la semana pasada”, declaró.

Cabe precisar que la titular del Ministerio Público sostuvo en un pronunciamiento que son falsas y agraviantes las expresiones contenidas en dichos audios. Rechazó, además, que se hagan coordinaciones para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados.

Pablo Sánchez rechazó también “las insinuaciones que, a partir de estos audios, se hacen con tanta ligereza y sin mayor elemento de prueba”.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments