Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

 

Dentro de la ley

Ideeleradio.- Estoy absolutamente confiado en que este acuerdo será aprobado por el Poder Judicial porque está enmarcado dentro de la ley, aseveró Diego García–Sayán, relator especial sobre la independencia de jueces y abogados de las Naciones Unidas.

“Yo estoy absolutamente confiado que este acuerdo será aprobado por la jueza que tiene que resolver eso en los próximos días, y no hay ninguna razón para que eso no sea así, y este acuerdo está enmarcado dentro de la ley”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No perdamos de vista que el Perú está en este momento haciendo un papel pionero, que lo desarrolla ahora ese estrato profesional, de jueces y fiscales correctos, honestos y valientes y que la gente identifica […] El Perú ha sintonizado con eso y hay jóvenes que quieren que estos procesos terminen bien, y se ha reagendado las prioridades en países como Brasil y Perú”, acotó.

Jueces y fiscales honestos

El exministro sostuvo, en ese sentido, que las instituciones encabezados por jueces y fiscales honestos están respondiendo respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

“[…] Hay que ver cómo nuestra sociedad y las instituciones están respondiendo [al tema anticorrupción]ñ. Y es así como terminó el gobierno de Fujimori, cuando las respuestas judiciales se dieron a través de jueces y fiscales honestos, y ahora está ocurriendo lo mismo”, puntualizó.

Cabe indicar que el acuerdo firmado entre la Fiscalía y Procuraduría con la constructora será presentado ante la jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, para el procedimiento de control de legalidad.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments