Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Gonzalo García Núñez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hemos hablando con Julio Guzmán y me he quedado impresionado con su discurso, afirmó el presidente de la agrupación Únete, Gonzalo García Núñez, tras sostener que están en la búsqueda de ser una opción de centro izquierda.

“[…] Tenemos la posibilidad de ubicarnos perfectamente en una opción de centro izquierda del Perú, y no tenemos enemigos. Estamos invitando y conversando con personalidades políticas honestas, que han militado en un sitio u otro, y que contribuyen con sus capacidades a la formación a la fundación de un proyecto político”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solamente vamos a hablar [con Guzmán], digo vamos porque ya hemos hablado y me he quedado muy impresionado de ese discurso, y ha comprendido también nuestras tesis.
Entonces, se trata de construir institucionalmente una fuerza política que le dé sentido a los que resta de la década para el Perú. Y que esto dure en el tiempo”, indicó.

Nuevo Perú es un grupo juvenil

En otro momento, sostuvo que las elecciones no son patrimonio definitivo, al ser consultado sobre el liderazgo de Verónika Mendoza. Argumentó que el sistema político, después del caso Lava Jato, ha volado por los aires.

“Yo he sacado alguna vez [48%] en alguna elección, he sacado 31, y sé que es evanescente, también he sacado tres y medio. La elección, los votos son por definición, circunstancias […] Las elecciones no son patrimonio definitivo”, señaló.

“[…] El grupo de Verónika Mendoza es un grupo juvenil, que está en proceso de definición política”, anotó.

Tierra y Libertad, un movimiento ecologista

Finalmente, García Núñez se refirió al líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, tras sostener que su movimiento no es de izquierda y que es más bien es ecologista.

“[¿Cree que no son de izquierda más ideologista?] Ambientalistas, que es una variante de los verdes europeos. Soy amigo de Marco y no veo ningún impedimento que él sea distinto, y su tesis coincide o no con las mías es parte del problema”, aseveró.

Comments

comments