Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Buscamos fuerzas democráticas  

Ideeleradio.– Nosotros no tenemos ningún acercamiento con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ni con la Coordinadora Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare-Sutep) ni con el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), subrayó Gonzalo García Núñez, dirigente del Frente Unidos por el Perú.

“No tenemos nada que hacer con el Movadef, Conare y Fudepp y con todas esas fórmulas que no aceptan la vida democrática, y solo la quieren usar para trasladar sus procedimientos y fines políticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Juntos por el Perú está formado por siete movimientos en este momento. Sigue creciendo el número de participantes, y una fórmula de organización que hemos propuesto, que hace recordar en cierta medida al Frente Amplio uruguayo donde hay 31 agrupaciones en la dirección. No es como el Frente Amplio peruano que fue para atrás, en el sentido, que se quedó en un solo partido”, aseveró.

Hemos convocado al Frente Amplio

En otro momento, el dirigente reveló que han invitado a los integrantes del Frente Amplio a unirse a esta nueva propuesta electoral. Indicó que su agrupación tiene las puertas abiertas a cualquier organización de centro izquierda que quiera sumarse a dicho proyecto político.

“Yo quisiera convocar a los integrantes del Frente Amplio, yo soy amigo de Marco Arana, no tengo más con él que gratitud por los esfuerzos que ha hecho tanto para Cajamarca, como para defender los trabajadores del sector minero. También tengo amigos en el movimiento Nuevo Perú que también forma parte del bloque del Frente Amplio”, subrayó.

“Ellos tienen su frente parlamentario y sus contradicciones internas. No nos metemos en eso, en su momento los invitamos. En algunos casos hemos recibido puerta abierta, en otros hemos recibido un portazo en la cara, pero en fin esa es parte del trabajo paciente de Juntos por el Perú”, acotó.

Comments

comments