Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Gonzalo García Núñez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tengo confianza en la conducta del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anotó el expresidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Gonzalo García Núñez, al ser consultado sobre las investigaciones del caso Odebrecht.

“Tengo toda mi confianza personal y política en la conducta de estos magistrados [del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez]”, destacó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además son los instrumentos que institucionalmente tiene un país para limpiarse de la corrupción y para defender la democracia como instrumento político de resolución de este tipo de crisis tan graves y tan agudas como es lo de la corrupción sistémica”, aseveró.

Hay limitaciones respecto a los recursos

No obstante, sostuvo que si bien el sistema judicial tiene la responsabilidad de mantener su independencia respecto a las investigaciones, se encuentra limitada su actuación por la carencia de recursos.

“Estos personajes que están actualmente actuando [en el caso Odebrecht] tienen la principal responsabilidad respecto a la independencia del Poder Judicial y en una actuación que sea eficaz y eficiente, pero está limitada y condicionada, sin duda, por la carencia de recursos”, comentó.

“Que haya tenido que sacar la billetera [el Gobierno] y ponerle 10 millones [a la Fiscalía] y luego volver a sacar la billetera el Gobierno Central para que funcione el mecanismo, indica que la independencia es formal”, anotó.

Comments

comments