Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Vizcarra no es mi candidato

Ideeleradio.-  Mis discrepancias con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, son muy notorias y conocidas, pero respeto la sucesión constitucional, sostuvo Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular.

Fue al ser consultado por las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien señaló que Martín Vizcarra podría significar una mejor opción para el desarrollo del país, si es que el Congreso decide vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Mire, yo tengo discrepancias muy notorias y muy conocidas con Martín Vizcarra. No es mi candidato, nunca ha sido mi candidato, yo no lo he elegido en ese cargo y en ese puesto. No es de mi simpatía, pero respeto la Constitución, respeto el orden constitucional, la sucesión constitucional, respeto la institución presidencial”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no lo he puesto ahí, pero él está ahí colocado no por mí, sino por PPK, quien fue el pueblo peruano que lo llamó, lo eligió y lo ratificó, a través de los votos inmersos que tuvo para llegar a la Presidencia, porque los tres llegaron juntos; el presidente y los vicepresidentes no han llegado separados. Y eso yo lo respeto, me guste o no me guste”, estimó.

El país está paralizado

En otro momento, el legislador señaló que la suerte de PPK tiene que ser resuelta lo más pronto posible en el Congreso, debido a que el país se encuentra paralizado. Indicó que la situación del país solo empeoraría si es que no se logra aprobar la moción de vacancia contra el jefe de Estado.

“El presidente de la República tiene el 7% de respaldo en el sur del país. Y en el resto, un poco mejor, pero está por los suelos y el país está paralizado. La gente está esperando que esto se decida lo más pronto posible, porque ya no aguanta más. Yo creo que el tema debemos de resolver lo más pronto posible”, subrayó.

“Y creo que si PPK se queda, las cosas no van a mejorar, va a continuar una agonía por mucho tiempo más,  no sé si los tres años completos o algo menos, porque si no lo bota el Congreso, la calle lo puede despedir, porque ya hemos visto como en Puno la gente grita: fuera, fuera PPK.  Entonces, yo creo que el país está parado. Ahora cualquier cambio oxigena al país, eso es evidente, no sé si será para mejor o para peor”, indicó.

Finalmente, García Belaunde dijo que es un acto de ignorancia que desde el oficialismo se pretenda hacer renunciar a los dos vicepresidentes en caso que PPK sea vacado.

“Es una ignorancia y una torpeza pensar o creer que esto tiene que ser así, que si PPK es vacado, deben irse los tres, porque los tres fueron elegidos juntos y los tres se van juntos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments