Víctor Andrés García Belaunde - Mercedes Aráoz - Foto: Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Mercedes Aráoz - Foto: Ideeleradio

Le daremos el voto de confianza

Ideeleradio.- Vamos a darle el voto de confianza al Gabinete que preside Mercedes Aráoz, pero eso no significará que le vamos a dar un “cheque en blanco” al Gobierno, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras adelantar que no renunciará a su función de fiscalización y control político.

“Yo decía que este era un Gabinete de ‘pulpines’ y algunos ‘pulpines’ se han quedado, creo que está bien la presencia de Carlos Bruce, él tiene mucha experiencia en el Ministerio de Vivienda. Yo hubiese puesto a Juan Sheput, pero hay gente valiosa está Pedro Olaechea y está Cayetana Aljovín, vamos a ver qué pasa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay que darle un voto de expectativa, de esperanza y que empiecen a trabajar, pero claro sí con mucha vigilancia, porque esto no es un cheque en blanco y nosotros no le vamos a dar un cheque en blanco a nadie, y a este gobierno tampoco”, manifestó.

Molinelli es una mancha en el Gabinete

En otro momento, el legislador sostuvo que hubiera preferido que el jefe de Estado no ratificara en el cargo a Fiorella Molinelli al haber estado supuestamente involucrada en el caso Chinchero. Recordó que desde el primer día de gobierno le recomendó al mandatario designar a Martín Vizcarra en alguna embajada y no en un ministerio.

“La presencia de Fiorella Molinelli en el Ministerio de la Inclusión y Desarrollo Social es una mancha en el vestido nuevo [del Gabinete de Mercedes Aráoz]. Yo creo que hubiese sido mejor dejarla fuera del cargo”, precisó.

“Ahora en el caso de Martín Vizcarra, yo lo he dicho desde el primer día de gobierno, que él debió irse de embajador. Yo he escuchado mucho al presidente Fernando Belaunde decir que a los vicepresidentes hay que tenerlos lejos del gobierno, porque incomodan, a veces al gobierno, porque como no tienen función son casi decorativos y actúan solo cuando el presidente esta fuera”, acotó.

Finalmente, saludó que el Gobierno haya designado al primer vicepresidente como embajador de nuestro país en Canadá.