Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Martín Vizcarra debería renunciar

Ideeleradio.- Me parece inoportuno que en este contexto de emergencia que afronta el país a causa del fenómeno de El Niño se interpele a cualquier ministro de Estado, incluido el de Transportes, Martín Vizcarra, refirió el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Se debe parar la interpelación a Martín Vizcarra por el tema de la emergencia?] Son dos cosas distintas. El tema de la adenda es una filosofía del Gobierno: regalar las cosas. Así como nos critican a los congresistas por regalar cosas que no son nuestras, el Gobierno está regalando bienes públicos, no puede estar regalando dinero del Estado a sus amigos, eso es inaceptable”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora que haya por ahora un paréntesis me parece muy bien. No sé cuánto vaya a durar todo esto, recordemos que las lluvias en el fenómeno de El Niño de 1983 duraron hasta junio, mientras estas cosas pasen me parece inoportuno negociar a cualquier ministro”, manifestó.

En ese sentido, el legislador de Acción Popular dijo que sería oportuno que una vez que esta situación de emergencia pase, Martín Vizcarra renuncie o sea reemplazado por otra persona en julio.

“La campana salva a los políticos a veces, la campana salvó a Vizcarra de la interpelación por los desastres naturales, y si sigue esto la campana puede salvar a Vizcarra si él renuncia en julio. Yo creo que su función en el Ministerio de Transportes ya se cumplió, sobre todo cuando hay muchas adendas más por negociar, se viene la de LAP (Lima Airport Partners) y el aeropuerto está colapsado totalmente”, advirtió.

Comments

comments