La historia registra todo

Ideeleradio.- La historia registra lo bueno y lo malo, afirmó el legislador Víctor Andrés García Belaunde, al comentar las declaraciones del parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien señaló que su colega de bancada, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, será recordado “a lo largo de la historia”.

“[¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones de Salaverry sobre Galarreta diciendo que es un incomprendido?] Creo que la historia registra todo, lo bueno y lo malo, y los ‘basadres’ futuros van a reconocer la transferencia democrática que ha habido en el Congreso. Los historiadores son jueces del pasado y en eso se convierten […]”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es evidente que la transferencia ha sido impecable, y es la única vez que en el Perú renuncia un presidente o lo vacan y esto ha ido de la mano con la corrupción en el Perú, y nunca ha habido eso antes”, mencionó.

El fujimorismo puede perder por tercera vez

Poro otro lado, consideró que Fuerza Popular se está desgastando como fuerza política con miras a las próximas elecciones generales del 2021. Fue al ser consultado por el papel que viene cumpliendo este bloque en el Poder Legislativo.

“El desgaste que tiene el Congreso es de ellos en primer lugar [de Fuerza Popular], de todos sí, pero en primer lugar de ellos. Si ellos pretenden lo que decían algunos colegas, ser una fuerza política importante el año 21, desde ahora se están desgastando. El mejor ejemplo es el primer gobierno de Fernando Belaunde que ganó en la Presidencia en el año 63 y con un Congreso totalmente opositor que le hizo la guerra durante cinco años. Al final cuál fue la consecuencia. Belaunde cayó, pero los otros nunca llegaron. O sea el verdugo no gana siempre”, indicó.

“[El fujimorismo] puede perder una tercera, la segunda vez ha perdido por un pelo. Quizás el 2021 no van a perder por un pelo, sino por un cuerpo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments