Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Zavala debe renunciar

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha dicho que mis declaraciones son infelices porque debe estar muy feliz de que su hermana vaya a recibir un bono de éxito, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras reiterar que el jefe de Gabinete debe renunciar.

Fue al referirse a las expresiones de Fernando Zavala, quien en conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros, se refirió a esas expresiones del congresista Víctor Andrés García Belaunde y señaló: “Me parecen declaraciones infelices y que no deberían de salir de un miembro del Congreso de la República”.

“El premier ha dicho que mis declaraciones son infelices, porque él está feliz que le hace todo, que es apoderado de empresas corruptores, que es el que ha hecho los tratos de esta adenda de Chinchero. Y él está feliz porque su hermana va a tener un bono de éxito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fernando Zavala dice que se abstuvo que se ha inhibido. Falso, ahí están todas las reuniones en la PCM, él no debió de inhibirse, él debió renunciar, porque él no podía aceptar ni permitir que su hermana sea gerente de un consorcio que la están salvando, le están regalando, porque ya había perdido y no tenía cómo justificar su cierre financiero”, subrayó.

En ese sentido, opinó que Ximena Zavala, hermana del jefe de Gabinete, Fernando Zavala, ya tiene el futuro asegurado gracias al contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero.

“El Estado le está diciendo, no te preocupes como tú no tienes plata, yo te la voy a dar, para que tú construyas con mi plata y te quedes con mi obra 40 años, con lo cual la hermana del primer ministro ya tiene el futuro asegurado y si vive hasta las 110 años ahí se va a jubilar”, afirmó.

El Gobierno se está disparando a los pies

En otro momento, García Belaunde  dijo que el Ejecutivo se está disparando a los pies al haber firmado la adenda de contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero. Mencionó que en el Poder Ejecutivo no se está dando cuenta que tras el escándalo de Odebrecht está jugando con fuego en este caso.

“El que se dispara a los pies es el propio Gobierno, porque hacer una adenda o regalar Chinchero en un momento tan difícil es una barbaridad, es un despropósito, es un acto casi suicida del Gobierno. Es decir, con todos los problemas que hay, que recién empiezan a salir y que van a involucrar a muchísima gente más adelante, con todo eso, regalan el Aeropuerto de Chinchero en estas condiciones es una gran torpeza”, estimó.

“Estos señores no se dan cuenta que están jugando con fuego, además, las noticias vienen de afuera, que nos van a ganar a todos, estas delaciones vienen de afuera y tú no sabes hasta dónde van a llegar, aquí estamos empezando recién”, acotó.

Comments

comments