Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

El pueblo les dio un mandato

Ideeleradio.- Será el Congreso de la República el que decidirá si acepta o no la renuncia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, en caso que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sea vacado, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Si Martín Vizcarra decide no asumir la Presidencia y renunciar en caso que PPK sea vacado?] Bueno, en este caso quien acepta la renuncia es el Congreso, ellos no están a disposición de sí mismos, esto no es renunciar al Club el Golf y que renuncias y te vas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá el Congreso aprueba o desaprueba las renuncias. Estos son mandatos del pueblo que son sagrados, esto no es un contrato de servicios, esto no es una asesoría, esto no es una consultoría financiera. Estamos hablando de un mandato y es al pueblo al que él le deba dar cuenta”, afirmó.

Vizcarra no es desleal

En otro momento, el legislador cuestionó al oficialismo por deslizar la idea de que el primer vicepresidente de la República sería desleal si no renuncia a su cargo en caso que PPK sea vacado. Dijo que razones habrá tenido la Fiscalía para archivar las denuncias contra el actual primer vicepresidente en caso de ser vacado.

“Le han dicho que por lealtad debería renunciar. Esa lealtad no la conozco, la lealtad es con el mandato y, además, él no deja de ser leal con el presidente. Martín Vizcarra debería acompañar a PPK hasta el último minuto y hacerse cargo. Deslealtad sería que él estuviera serruchando el piso, deslealtad sería que le mandara una puñalada por la espalda, pero él no está haciendo nad. Él está ejerciendo su cargo como embajador en Canadá”, subrayó.

“No conozco el expediente, haría mal en opinar, si la Fiscalía ha archivado las denuncias contra Martín Vizcarra, alguna razón tendrá. Yo creo que la responsabilidad de Vizcarra en ese caso más que nada fue política. Él continúo adelante con un proyecto que estaba muerto,  antes que él llegará al Ministerio de Transportes y, políticamente los errores políticos se pagan con la renuncia”, detalló.

Finalmente cuestionó la designación de Fiorella Molinelli como presidenta ejecutiva de EsSalud, cuando tuvo responsabilidades administrativas en el caso del aeropuerto de Chinchero.

Como se sabe, el lunes último el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó de manera provisional la investigación en contra del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, por la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en la ciudad del Cusco.

Más en Ideeleradio

Comments

comments