Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

Se ha optado por la mano dura

Ideeleradio.- La decisión de Fuerza Popular de suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori busca evitar que otros parlamentarios del fujimorismo cometan actos de indisciplina, sostuvo el legislador Víctor Andrés García Belaunde de la bancada de Acción Popular.

“Creo que la decisión que ha tomado Fuerza Popular en relación al congresista Kenji Fujimori va un poco en el ánimo de formar partido, de formar bancada coherentes, disciplinadas, y creo que aquí lo que está pasando es eso. Ante discrepancias quieren aplicar la línea dura, no pensando en Kenji, sino pensando en los que puedan estar pensando lo mismo o queriendo o haciendo lo mismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que fujimorismo está actuando con dureza para que no se les desarme el partido que están formando, es como hablarle a Juan para que escuche Pedro. Y, en este caso, por tratarse de Kenji Fujimori con mayor razón”, precisó.

Colegio de Historiadores sería un grave error

Por otro lado, el parlamentario mostró su desacuerdo con la iniciativa presentada en el Congreso que crearía el Colegio de Historiadores del Perú. Dijo que la iniciativa, en caso de ser aprobada, crearía un sindicato de historiadores.

“Me parece un error que se pretenda crear el Colegio de Historiadores del Perú porque es una actividad creativa, de investigación. Es una actividad intelectual, que no se le puede parametrar. Yo no soy historiador y escribo sobre historia, y con ese criterio no podría escribir sobre historia, no publicar sobre historia y ni siquiera podría dar una conferencia o participar en un seminario”, opinó.

“Yo creo que sería un gravísimo error porque es una función que no debe estar parametrada, ha habido grandes historiadores sin ser historiadores y viceversa hay otros que siendo historiadores no han publicado nada sobre historia. Entonces, yo creo que acá se trata de formar un sindicado de historiados y eso sería un gravísimo error”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments