Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

El Perú es difícil de gobernar

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) creyó que era fácil gobernar y que podía delegar toda la responsabilidad en su presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Fue al referirse a la entrevista que dio este miércoles el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al diario La República, donde a casi un año de su primer año de gobierno hace una autocrítica y señala que creyó que pudo haber hecho más.

“PPK creyó que gobernar era fácil gobernar y creyó que él podría ser un jefe de Estado y tener un jefe de gobierno que haga todo. Él [PPK] quería reinar y no gobernar. Yo lo dije en su momento con otras palabras. Y lo que está diciendo PPK hoy día, lo único que hace es ratificar lo que yo dije en su momento: en el Perú no es fácil gobernar, es muy complejo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente lo es todo en el Perú, tiene más poder de lo que uno piensa, en el sentido que el impulso presidencial no tiene que nada que ver con el impulso ministerial. Por ejemplo, si un ministro quiere hacer una obra y no tiene el respaldo en todo sentido del presidente de la República no se hace nada al final, al final los ministros no son ministros son secretarios de Estado, es un terminó demasiado amplio”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments