Fuerza Popular podría negociar votos

Ideeleradio.- Por su angurria, afán de poder, Fuerza Popular no renunciará ni a la Mesa Directiva ni a ninguna comisión del Congreso de la República, afirmó el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

“[…] El fujimorismo no quiere perder ninguna comisión en ninguna Mesa Directiva. [Para] la Mesa Directiva, ellos ya hicieron un gran esfuerzo en aceptar que las dos vicepresidencias restantes, la segunda y tercera no sean de ellos, pero están con una saciedad y angurria tal, que no creo que quieran renunciar a nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

García Belaunde sostuvo, en ese sentido, que hay necesidad de que haya un cambio en el manejo de la Mesa Directiva. Sin embargo, advirtió que existen algunos congresistas que son los que definen el voto y que pueden cambiar de opinión por los ofrecimientos de Fuerza Popular.

“Recuerdo que la única vez que fui candidato a la presidencia del Congreso, una bancada pequeña que era importante ofreció votar por mí, y a última hora les ofrecieron [a algunos congresistas que eran evangélicos] una norma para favorecer a la iglesia evangélica y, por supuesto, que esa votación no se dio y se cambiaron en pocas horas. Si les ofrecen a estas personas, algo que a ellos les interesa, yo estoy seguro [que cambian su voto]”, anotó.

“[¿Cree que pongan a Pedro Olaechea, a Jorge Castro y a Yeni Vilcatoma porque ya tendrían los 66 votos?] Sí, puede ser 66, pero eso puede crear una resistencia en sus bancadas de origen”, anotó.

APP es la duda

Por otro lado, García Belaunde señaló que la duda también recaerá en el voto que realizará Alianza para el Progreso y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Alianza para el Progreso es la duda, y la incertidumbre. Lo que pasa es que Villanueva tiene que votar, no solo su bancada, sino él personalmente tiene que ir a votar, y no sé si enseñará su voto”, indicó.

“Él va a estar en el problema si vota por los de la oposición dentro del Congreso, porque tendría una bancada mayoritaria que no apoyaría sus propios proyectos como premier. Allí hay un problema, la cosa no es fácil y por eso no hay que adelantarse”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments