Ollanta Humala - Nadine Heredia
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Medida fue bien dada 

Ideeleradio.- La orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fue una medida muy dura, pero bien aplicada, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Fue al considerar que será la segunda instancia la que determine si la medida contra el exmandatario y su esposa fue excesiva o no.

“Yo creo que al final la medida [adoptada por el Poder Judicial contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia] es dura, pero que se aplicado bien, pero, también, creo que a veces los jueces —no creo que sea en este caso— abusan la prisión preventiva en otros casos que he visto. Entonces es un tema que sería cuestión de analizarlo en otro momento y bajo otros parámetros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que se les debe revocar o confirmar la prisión preventiva en una segunda instancia?] Ese es una segundo tema, porque hay dudas, sobre si está bien o está mal. Ahora yo creo que la ley lo permite, ahora habría que analizar si lo permite bien o mal, si es conveniente o no es conveniente, porque se deja a criterio del juez una función tan importante como es la libertad de una persona, ahí pueden haber algún tipo de dudas”, subrayó.

En otro momento, el legislador de Acción Popular indicó que es clarísima la culpabilidad del ex jefe de Estado y de la ex primera dama en este caso.

Yo creo que de acuerdo a lo que tenemos a la vista, a lo que hemos conocido, porque nosotros no tenemos acceso al expediente. Yo creo que la culpabilidad de Humala y Nadine es clarísima. Es decir, las agendas son a Humala lo que Ecoteva es para Toledo, o sea son determinantes y están vinculadas totalmente al resto de las declaraciones y documentos que pudieron haber aparecido. Yo creo que ahí hubo una recepción de dinero de origen dudoso e ilegítimo, eso está clarísimo”, acotó.

Esta mañana el juez Richard Concepción Carhuancho declaró admisible el recurso de apelación a la orden 18 de prisión preventiva que dictó el jueves pasado contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El líder nacionalista se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, mientras que la ex primera dama está en el anexo del penal de Chorrillos.

Más en Ideeleradio

Comments

comments