Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Ideeleradio.-  Podríamos proponer,  como bancada de Acción Popular,  la candidatura del extitular del Jurado Nacional de Elecciones y del Poder Judicial  Enrique Mendoza para que sea el próximo integrante del Tribunal Constitucional afirmó, el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Lo va a proponer a Enrique Mendoza?] Podría ser, no sé, se me ocurre decirlo en este momento, podemos proponerlo, claro que sí, dependerá de mi bancada […] Nadie sabía que quería o que deseaba dejar el Poder Judicial para pasarse por ejemplo a la defensoría del Pueblo, no teníamos ni idea de eso. Eso lo supimos tarde y ya se había avanzado mucho en esa elección”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Después me dijeron que el pasa a retiro en los próximos meses, que cumple 70,  entonces va a quedar libre. Bueno pues,  yo creo que entonces va a ser buen candidato para el Tribunal Constitucional”, argumentó.

Hubiéramos acogido con gusto candidatura de Mendoza 

El congresista en este aspecto, señaló que la postulación de Mendoza a la Defensoría del Pueblo fue propuesta tardíamente y que su bancada  hubiera acogido con mucho gusto su candidatura.

“[¿Es curioso que magistrados  como Mendoza estén interesados en ese tipo de cargos?] Por eso no se pensó en él antes, porque si hubiéramos sabido que Mendoza quería ser candidato a la defensoría del Pueblo probablemente lo hubiéramos acogido con mucho gusto porque mi bancada tiene el mejor de los respetos”, comentó.

Comments

comments