Villanueva es un invitado de APP

Ideeleradio.- La reunión sostenida entre el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña y el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez no fue un ampay, sino una demostración de fuerza, consideró el congresista Víctor Andrés García Belaunde, tras descartar que el premier César Villanueva pueda ser influenciado respecto a la Ley Universitaria.

“[¿Cree que Villanueva sea influenciado por Acuña por lo de la Ley Universitaria] Lo que pasa es que Villanueva no es militante de base, ha pasado por todas las instancias. Él es un hombre que ha sido invitado y como invitado no tiene esa disciplina partidaria. Además APP no es propiamente un partido, sino que muchos de sus militantes han sido empleados de Acuña y Villanueva no lo ha sido”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Confío que al ser él [Villanueva] un invitado, una persona extraña a un partido de poca disciplina, de poca consistencia no le haga caso al dueño del partido. Además, esto [de Acuña y Ramírez] no es un ampay, sino ha sido adrede para que los fotografíen, para exhibir sus músculos, su fuerza”, precisó.

Universidades deben pagar impuestos

Por otro lado, se manifestó en contra de que las universidades sean exoneradas de impuestos, tras indicar que parte del dinero que no ingresa al Estado es utilizado para que sus dueños formen partidos políticos y equipos de fútbol.

“Hay un tema de exoneración de impuestos y el ministro ha dicho que las exoneraciones a las universidades del Perú implican más de 2 mil millones de soles y eso hay que irlo corrigiendo. Además, los dueños de universidades hacen partidos, equipos, estadios, partidos políticos. Hacen de todo con esa exoneración, sobre todo [debe discutirse esa exoneración] con las universidades que tanto lucran , que le pagan muy poco a sus trabajadores, profesores y le cobran mucho a sus alumnos y que ganan un mundo de dinero creyendo que son grandes empresarios”, comentó.

“Están viviendo a cuenta de los impuestos del Estado. Además es un nivel bajo. Todo eso hay que revisarlo”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments