Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Les pagaron a los personeros

Ideeleradio.- El vicepresidente de Kuntur Wasi, Carlos del Solar Simpson, financió la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras comentar la fotografía del diario Correo donde se ve al presidente electo con varios directivos de dicha compañía.

“El vicepresidente de Kuntur Wasi, Carlos del Solar Simpson, sí aportó a la campaña de PPK. Ahí está la foto y muy amigo de PPK, estuvieron juntos en el directorio de Hunt Oil Company. Ahora hay que aclarar que Carlos Vargas Loret de Mola y Kuntur Wasi no [aportaron a la campaña]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Según el parlamentario, esta fotografía comprueba que un grupo de empresarios, entre ellos Carlos del Solar Simpson, financió a los personeros de Peruanos Por el Kambio durante las elecciones pasadas. Dijo que no es raro que tras concluido el proceso electoral, Kuntur Wasi haya presentado su cierre financiero en Proinversión.

“Como Peruanos Por el Kambio no es un partido, lo que han hecho es organizar empresarios para que asuman cuadrillas de gentes para ser personeros de mesa de PPK, cuando se sabía que la votación se iba a definir por un estrecho margen, 30 mil fotos no es nada”, manifestó.

“Esta foto lo que hace es confirmar que estos empresarios asumieron la contratación de personeros a los cuales se les debe haber pagado 100 soles por cada uno, sin contar el pago de movilidad y refrigerio. Y esta foto es el agradecimiento de estos señores para con todos ellos. Tras esta reunión es que Kuntur Wasi presenta este cierre financiero que, luego, meses más tarde daría lugar a la adenda que todos conocemos”, acotó.

Como se recuerda, el diario Correo difundió una fotografía que revelaría un presunto nexo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el consorcio Kuntur Wasi. Según el diario, el presidente del Directorio de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, estuvo presente en una reunión partidaria donde se agradeció a financistas y personeros de Peruanos Por el Kambio tras el triunfo electoral.

 

Comments

comments