Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Ideeleradio.-  El proyecto de ley de facultades legislativas que ha presentado el Premier Fernando Zavala ante el Legislativo debe ser revisado por las comisiones correspondientes para afinarlos, afirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Vamos a estudiarlo, yo creo que es bueno que se debata, hay gente que dice que se vote de frente. Yo creo que  Juan Sheput lo va a entender perfectamente bien cuando se le explique que todos los proyectos, sobre todo de ese tipo, tienen que ir a las comisiones respectivas, porque las comisiones respectivas son las que filtran las cosas y la mejoran”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es fundamental que los proyectos de ley los revisen las comisiones correspondientes, estoy seguro que ahí se van a poder afinar las cosas, quitar y poner. Ese debate largo empezando por una cosa elemental. En el  Pleno hay 130 personas y las intervenciones no pueden ser más de tres minutos según el reglamento”, declaró.

El tiempo no resulta importante 

El congresista de Acción Popular en este sentido, dijo que el tiempo requerido para su evaluación no es importante porque deben prepararse en el caso de que las normas sean aprobadas.

“Creo que la reforma política requiere mayor tiempo, mayor discusión, mayor maduración. En cambio las facultades son más urgentes, son medidas económicas o tributarias que hay que aplicar a partir del 1 de enero. Hay una serie de exigencias que no existen en el tema de la reforma política que puede discutirse más adelante”, anotó.

 

Comments

comments