Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Se tiene que investigar

Ideeleradio.-  El Congreso de la República debería formar una comisión especial, tipo Lava Jato, para investigar las megaobras realizadas por el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Las megaobras son las megacorrupciones en el Perú. Ya Odebrecht está cantando en Brasil, eso va a llegar al Perú. Odebrecht no ha hecho obras gratis en el Perú, ha hecho obras coimeando, ya van a llegar las investigaciones y acá se va a saber muchas cosas, lo que pasa que acá la coima es pequeñita”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay que hacer una comisión especial de investigación de estos casos de corrupción en el Perú en el Congreso, algo tipo Comisión Lava Jato o algo parecido, y que investigue en el tiempo que no tuvo la comisión anterior”, explicó.

En ese sentido, García Belaunde lamentó que la comisión Lava Jato, que estuvo presidida por el exparlamentario Juan Pari, no haya podido culminar su trabajo.

“El problema con la comisión anterior [es que tuvo una serie de problemas:] el primero fue el tiempo; [segundo,] hubo conflicto de intereses por supuesto; y [tercero,] las elecciones. De eso se quejó Juan Pari, que casi actuaba solo, porque la gente no iba porque estaban en sus propias campaña”, acotó.

Comments

comments