Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Ha habido corrupción

Ideeleradio.- El proceso de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero podría terminar en una denuncia penal, consideró el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras considerar que la investigación debe comprender a los funcionarios del régimen actual y del gobierno anterior.

“Sí claro [termina con denuncia penal]. Yo creo que en el tema de Chinchero, en general, desde que empezó [desde el gobierno anterior] hasta el día de hoy, ha habido corrupción, estoy seguro. Y los dos señores que hicieron el contrato, de los tres que hicieron el contrato, hoy día están reconocidos por el Gobierno”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea a los que hacen el contrato lesivo el Gobierno los trae para trabajar con él; algo no funciona. Creo que acá hay demasiados intereses. Me parece que eso hay que revisarlo de todas maneras”, señaló.

En otro momento, sostuvo que no está en contra de que se construya el aeropuerto, sino de que el proceso se haga bien. “Evidentemente si Vizcarra se va, ya no hay interpelación”, apuntó.

Los vicepresidentes son suplentes

Finalmente, consideró que es un error darle a un vicepresidente de la República un rol protagónico en el Gobierno, porque su figura se desgasta si es que tuviera que reemplazar al presidente en cualquier circunstancia.

“Los vicepresidentes no pueden actuar, porque son suplentes. Creo que los vicepresidentes deben estar fuera del trámite diario del gobierno o embajadores. Son suplentes; la figura del vicepresidente es muy importante y hay que guardarse para en el caso que sea necesario, tenga que entrar al Gobierno y sin cuestionamientos previos”, indicó.

Comments

comments