Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Ideeleradio.-La sentencia emitida por la Sala de la Corte Suprema que preside el juez Javier Villa Stein quien ratificó absolución de mujer que hizo trabajar a menor como “dama de compañía” en Madre de Dios es ofensiva e infame, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al comentar la cuestionada sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema que se señala que no se comete delito de trata de personas,  si al momento de captar a la víctima no le dice que la van a explotar laboral o sexualmente.

“Esta es una terrible y ofensiva sentencia de la Corte Suprema. He conocido innumerables sentencias de algunas salas de la Corte Suprema que pueden ser objeto de crítica, pero ésta probablemente sea una de las más infames que yo he podido leer”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

“No hay justificación jurídica alguna para los supuestos argumentos de los integrantes de la Sala permanente para confirmar un fallo absolutamente de impunidad a un tratante de personas”, expresó.

El ex procurador además dijo, que no solo se debe cuestionar al juez Villa Stein por la suspicaz sentencia, sino también a los demás integrantes de la Sala Penal Permanente

 “Él [Villa Stein] ha sido el ponente de esta sentencia, los otros integrantes del Tribunal, lo han seguido en su discurso  de impunidad y también deben ser cuestionados […] ¿Donde está la Corte Suprema que no entiende de qué estamos hablando? Es decir, una adolescente de 14 años captada y trasladada de Masuko en Madre de Dios, hasta un lugar que todos conocen como un típico centro de trata de personas, de captación de adolescentes de menores para explotación laboral y sexual”, argumentó.

“Estas son las características de trata de menores y todo el mundo lo sabe, salvo Villa Stein y  los otros integrantes de la Sala Penal Permanente”, finalizó.

Comments

comments