Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

La CIDH no le daría la razón

Ideeleradio.- La defensa del expresidente Alberto Fujimori no ha recurrido a tribunales internacionales porque saben que no les darán la razón, sostuvo el ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

“El único camino real posible que le queda a Alberto Fujimori es el de los tribunales internacionales, ir al Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y luego a la Corte. Este es un ejercicio que Fujimori ha decidido no hacer porque saben que no les darán la razón”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Sistema Interamericano le diría a Fujimori que el Estado Peruano ha llevado adelante un proceso regular conforme a su Constitución y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que su reclamo no sería procedente”, comentó.

Las Naciones Unidas no le darán la razón

En ese sentido, dijo que también es poco posible que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le dé la razón al exmandatario. Recordó que el ex mandatario tiene una deuda pendiente también con el Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos.

“El abogado de Alberto Fujimori, Paco Castillo ha dicho que irían por el Sistema Universal de Derechos Humanos, eso evidentemente no es posible. Yo creo que lo primero que hará el Comité de Derechos Humanos es preguntarle a Fujimori por qué no le respondió  a las dos observaciones que se le hizo a su gobierno”, añadió.

“Para empezar, Fujimori tiene una deuda con el Sistema Universal de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos, donde su abogado ha dicho que irían”, acotó.

 

Comments

comments