Joan Escalante - Ideeleradio
Joan Escalante - Ideeleradio

 

Podrían juntarse

Ideeleradio.- El fujimorismo hoy se ha convertido en tres caras distintas, Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Hernando de Soto, opinó Joan Escalante, vocero del Frente Callao Dignidad.

“[Sobre] Keiko Fujimori, […] consideramos que no tiene la misma fuerza a la del 2016, en la que tenía toda una maquinaria construida y prácticamente hecha para ganar esas elecciones. No ganó [el 2016], pero sin embargo hoy se ha convertido en tres caras distintas: [Keiko], López Aliaga y Hernando de Soto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Opinó, además, que no sería una sorpresa que, si bien en este momento están compitiendo, después López Aliaga, Keiko Fujimori y De Soto se terminen juntando.

“Si bien en este momento están compitiendo entre ellos —por la experiencia que tenemos en Chim Pum Callao como lo fue Félix Moreno con Juan Sotomayor que se odiaban a muerte y para las elecciones se terminaron juntando— para nosotros no sería sorpresa que López Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando de Soto se terminen juntando por un interés común y, obviamente, nada democrático, y poniendo a la ciudadanía en la última rueda del coche”, expresó.

“Es el fujimorismo”

Consideró, finalmente, que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) “es el fujimorismo”.

“Rafael López Aliaga no podría ser el fujimorismo, es el fujimorismo, porque él es parte de todo ese sector empresarial que se vio completamente beneficiado con las leyes fujimoristas y, obviamente, hay una cadena implícita de favores que no se va a poder romper. Para mí es inevitable relacionarlos”, argumentó.

Ver video


Más en Ideeleradio

Comments

comments