Lenin Checco- María Antonieta Alva (Foto: -Andina)
Lenin Checco- María Antonieta Alva (Foto: -Andina)

 

Esperamos respuestas

Ideeleradio.- No hay un ánimo personal o de venganza en contra de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, aseguró el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, tras adelantar que sus cuestionamientos a la titular del MEF son por temas programáticos y el programa Reactiva Perú.

“Nosotros no somos una bancada ortodoxa, decimos blanco o negro, en el Frente Amplio  siempre nuestras posiciones se han caracterizado por ser objetivas, no está en nosotros un tema personal, un ánimo de venganza o un ánimo eminentemente grupal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un grupo de cerca de ocho mil pequeños microempresarios que buscan calificar al programa Reactiva Perú que están desesperados porque no tienen cómo pagar sus deudas, se le están venciendo las letras y los alquileres, continúan con personal y lamentablemente este programa Reactiva Perú no ha llegado, mientras que hay algunos avivatos que están aprovechando este programa para beneficiarse y hacer perro muerto al país”, cuestionó.

Hay cuestionamientos

En otro momento, el vocero de la bancada del Frente Amplio señaló que sus cuestionamientos a la ministra de Economía se deben al tema presupuestal y al programa Reactiva Perú.

“Tenemos algunos cuestionamientos, por ejemplo, el presupuesto 2021 es prácticamente un remedo del presupuesto del 2020 salvo en algunos temas puntuales. Queremos que la ministra de Economía sea realmente la titular del pliego. Eso está pasando en todos los ministerios, ministros que reinan, pero que no gobiernan”, subrayó.

Reiteró que su bancada no busca forzar un cambio en la política económica del Gobierno, sino un cambio de enfoque para la reactivación económica.

“Nosotros no estamos preocupados en que se cambie de figuritas, como se dice en el aspecto criollo y en la calle, sino que haya al menos una visión clara de que todas estas propuestas de reactivación económica lleguen a la mayoría de ciudadanos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments