Fredy Otárola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

Hay que defender la democracia

Ideeleradio.- Es lamentable la situación que vive Venezuela y tenemos que ser claros, no hay democracia sin separación de poderes, subrayó el excongresista de Gana Perú, Fredy Otárola, tras rechazar que durante el gobierno de Ollanta Humala el Perú haya sido el “patio trasero del chavismo”.

“Sobre Venezuela tenemos que ser claros. No hay democracia sin separación de poderes, saludamos que el presidente Nicolás Maduro haya retrocedido a tener un golpe de Estado definitivamente. La democracia hay que defenderla si es atentada por gobiernos de derecha, de izquierda o de centro; son valores que no tienen color político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, el exlegislador rechazó las declaraciones que del congresista oficialista Gilbert Violeta y exparlamentario venezolano asilado en nuestro país, Oscar Pérez, quienes acusaron al gobierno de Ollanta Humala de ser el ‘patio trasero del chavismo’.  Calificó de indignantes las declaraciones del parlamentario de Peruanos por el Kambio.

“Yo escuché al congresista Gilbert Violeta y a un tipo que de periodismo no sabe nada, un venezolano (Óscar Pérez) que recibimos con mucho cariño en el Perú que dice que en el gobierno de Ollanta Humala el Perú se convirtió en el patio trasero del chavismo. Que indignante que una persona que está asilada aquí haya hecho esa declaración cuando lo recibimos con mucho cariño en el Perú”, precisó.

“Es indignante que el congresista Gilbert Violeta haya respaldado esa declaración, poniendo al Perú como el perro faldero de Estados Unidos, un ataque que es vergonzoso para todos. El Perú hace tiempo que es un país libre y soberano”, acotó.

Comments

comments