Ollanta Humala - Nadine Heredia
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto - Andina

No pasó por su mente

Ideeleradio.- Ollanta Humala y Nadine Heredia pudieron haberse asilado en cualquier embajada, pero no lo hicieron porque están seguros de su inocencia, afirmó el excongresista nacionalista Fredy Otárola.

“[¿Cree que se va a revertir la situación de Nadine Heredia?] Ni Ollanta Humala ni Nadine Heredia se corrieron, no se fueron a Japón o a Francia. Podrían haberse asilado en cualquier embajada y habrían muchas que quizás los hubiesen recibido, pero no lo hicieron porque estaban seguros de su inocencia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que los hubieran recibido en varios países?] Claro que sí, en los países democráticos, pero no pasó por un mínimo en  su mente, porque ellos decidieron quedarse. Dijeron, ‘nos quedamos y no nos movemos’, porque están absolutamente seguros de su inocencia”, reiteró.

Decisión fue aberrante y antijurídica

El exlegislador sostuvo que se tomó una decisión aberrante, antijurídica y violatoria de los derechos humanos contra la ex pareja presidencial, al dictarles 18 meses de prisión preventiva.

“Los argumentos del Ministerio Público y que el juez que los ha hecho suyos son tirados de los cabellos. Ya se había  negado la prisión preventiva contra Nadine Heredia y Ollanta Humala dos veces y las circunstancias no han cambiado. No lo digo yo, lo dicen juristas e inclusive el abogado de Alberto Fujimori”, señaló.

“Además no necesitaban sacar a los hijos antes porque ellos no estaban impedidos a movilizarse y nadie les podía negarles su derecho a salir del país. Son disparates con la que se ha forzado una decisión totalmente aberrante,  antijurídica y violatoria de derechos humanos”, sostuvo.

Se busca escenario favorable a Keiko y Alan

Otárola Peñaranda sostuvo, en otro momento, que se intenta dejar un escenario político favorable al expresidente Alan García y a Keiko Fujimori, excluyendo a los demás partidos.

“Se ha subido la cantidad de firmas, hay 4% para inscribir partidos nuevos. Va a ser muy difícil que compitan más  partidos. Perú Posible está inscrito, el Partido Nacionalista también, pero lo que se busca es dejar un escenario Alan García y Keiko, y excluir a más participantes”, expresó.

“Eso se está buscando políticamente y eso no es democracia, eso ya es dictadura. Ese es el objetivo de fondo”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments