Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Acudirán cuando se les cite

Ideeleradio.- Ni Ollanta Humala ni Nadine Heredia se han fugado a Francia o a Japón y están acudiendo a todas sus citaciones judiciales, afirmó el excongresista del partido nacionalista Fredy Otárola, tras señalar que la ex pareja presidencial tiene la conciencia tranquila.

“[Ollanta Humala y Nadine Heredia] No se han fugado. Ellos se han quedado aquí por el tema de la conciencia tranquila. No se fueron ni a Francia ni a Japón, están en Perú asumiendo su compromiso con la democracia, que implica acudir cuando se les cite al Congreso de la República, al Ministerio Público y al Poder Judicial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exparlamentario sostuvo que se ha demostrado que durante el gobierno de Ollanta Humala no se recibió ninguna coima de la empresa brasilera Odebrecht, a diferencia del caso que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

“Ahora solo tenemos lo que es mención del señor Jorge Barata, pero en todo caso insisto y reitero que se ha demostrado que en nuestro gobierno no hubo ninguna coima en el tema de Odebrecht, como sí lamentablemente, sucedió en el gobierno del señor Alejandro Toledo”, argumentó.

“Y me dio pena porque Toledo fue un abanderado de la lucha por la recuperación de la democracia”, aseveró.

En el peor de los casos hay infracción electoral

El exlegislador dijo, no obstante, que en el supuesto negado de que se haya recibido un aporte por parte del Partido de los Trabajadores en Brasil, eso no constituiría delito,  sino un caso de infracción electoral.

“Lo que Barata dice es que es un aporte del Partido de los Trabajadores [de Brasil]. A lo más, y en el peor de los casos, podría generar una infracción electoral, con multas muy leves. Está clarísimo en la ley”, explicó.

“Entonces, esto demuestra que el gobierno ha manejado con mucha transparencia y que las coimas no nos están salpicando”, finalizó.

Comments

comments