Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

¿Quieren perjudicar a Ollanta o Nadine?

Ideeleradio.- La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tiene mucho que explicar sobre las condiciones de Martín Belaunde Lossio, procesado por el caso La Centralita, afirmó el excongresista Fredy Otárola, al comentar la situación del exasesor, quien permanece internado en una clínica hace más de seis meses.

“Él [Martín Belaunde Lossio] como detenido, incluso en la teoría del delito se dice, que se está en todo el derecho de mejorar sus condiciones, y que por eso no se le puede sancionar a un ser humano. Quien tiene que responder es la ministra de Justicia [sobre este trato aparentemente preferencial] y decir ¿qué pasó?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Inmediatamente en conferencia de prensa debió decir qué pasó, [y señalar] si hay algo por lo bajo o si lo que se pretende es perjudicar a Nadine Heredia y al expresidente de la República”, aseveró.

La actitud de los funcionarios es lo condenable

El excongresista reiteró que la actitud de los funcionarios públicos es condenable y no la del empresario, quien ha buscado mejorar sus condiciones como detenido.

“En todo caso reitero, la actitud de un reo de buscar mejores condiciones no es condenable. Lo condenable acá es la actitud de los funcionarios públicos y creo que la señora Marisol Pérez Tello está en la obligación de explicar al país qué pasó. La respuesta debió ser inmediata. Repito, tiene mucho que explicar Marisol Pérez Tello”, argumentó.

“[¿Qué opinión tiene sobre el pedido de auditoría contra el empresario?] La respuesta debió ser inmediata. Reitero tiene mucho que explicar la señora Marisol Pérez Tello”, insistió.

La auditoría médica programada fue reprogramada, según informó a El Comercio, Hugo Canevaro, abogado de Martín Belaunde Lossio, quien dijo que la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó su pedido para que cambien a uno de los médicos de la junta fue admitido por el Poder Judicial.

Comments

comments