Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se va a tratar de desestabilizar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para de alguna manera intentar forzar unas elecciones adelantadas, advirtió el excongresista Fredy Otárola, al comentar la conformación de la Mesa Directiva que preside el fujimorismo junto al Apra y Alianza para el Progreso (APP).

“[¿Cree que será armoniosa la relación entre esa alianza que se ha fortalecido en el Congreso y el presidente de la República?] Será la escopeta de dos cañones. En eso el Apra va a influenciar. Es decir, mediáticamente [saldrán a] decir que el Gobierno tiene todo el apoyo del caso, pero bajo la línea van a golpear, van a desestabilizar, para de alguna manera intentar forzar unas elecciones adelantadas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de

El exlegislador nacionalista sostuvo que el fujimorismo cumple su juego y que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, no ha sabido desde un primer momento ponerse firme.

“[Cree que sigue presente la voluntad del fujimorismo por generar ese vacío de poder y puede sacar al presidente con la actual conformación de la Mesa Directiva?] El fujimorismo cumple su juego, pero es clarísimo que el presidente PPK no supo ponerse firme desde el comienzo. A su ministro de lujo, que ahora está ahora en las Naciones Unidas, lo censuraron por [decirle] ‘quítame esta paja’, porque simplemente no les caía bien”, expresó. .

“Ese fue el primer golpe que encontró mal parado PPK y no supo defender a sus ministros, y ese ha sido su accionar débil frente al fujimorismo cuando se requería firmeza. Y en el Congreso se requiere oposición, pero lamentablemente la gran mayoría de los partidos en el Congreso se han convertido en furgón de cola del fujimorismo”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

Comments

comments