Francisco Sagasti - Manuel Merino (Fotos: Congreso)
Francisco Sagasti - Manuel Merino (Fotos: Congreso)

 

Nada que decir

Ideeleradio.– Sobre la condecoración al parlamentario Manuel Merino por parte del Congreso de la República no tengo nada que decir, sostuvo el exjefe de Estado, Francisco Sagasti, al considerar que el Parlamento es responsable de sus propias decisiones y de decidir a quien entrega o no una distinción.

“Sobre ese hecho [la decisión de condecorar a Manuel Merino] no tengo nada que decir. Simplemente es una decisión de las autoridades del Congreso y ellos son responsables de sus propias decisiones y a quien entregan una distinción y a quien no la entregan”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se sabe, como una de sus últimas actividades antes de que concluya su gestión, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, condecoró con la Medalla de Honor a Manuel Merino, extitular del Legislativo y también militante de Acción Popular. En la ceremonia también fueron condecorados Pedro Olaechea y Luis Galarreta, así como otras personalidades.

La realidad es la realidad

Sagasti Hochhausler dijo, en otro momento, que “la realidad es la realidad” y que ciertos sectores no van a poder desaparecer lo que se hizo durante el Gobierno de Transición y Emergencia, por más cuadros o condecoraciones que haya de una u otra persona.

“Se ha mencionado lo que están tratando de hacer [algunos sectores] de desacreditar, entre comillas, al Gobierno de Transición y Emergencia, pero la gente tiene muy claro lo que se hizo [en ese periodo]”, señaló.

“Entonces, no van a poder hacer desaparecer eso [lo hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia], por más cuadros de uno que pongan, por más condecoraciones que den a otro. Es decir, eso son cosas marginales que no tienen ningún impacto. La realidad es la realidad, y lo que sucedió en el Gobierno de Transición y Emergencia está allí como hecho. Eso no va a desaparecer”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video