Francisco Pariona - Ideeleradio
Francisco Pariona - Ideeleradio

Es una política institucional

Ideeleradio. –  La labor del fiscal no es sencilla y la Fiscalía de la Nación está formando equipos de trabajo especializados, sostuvo el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona.

“La labor del fiscal no es sencilla y por eso es que la Fiscalía de la Nación inicia toda una política institucional, formando equipos de trabajo, designando fiscales superiores coordinadores, que antes no existían”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se ha especializado el rol del fiscal, ahora tenemos fiscales no solamente para la atención de casos comunes, sino fiscales para la atención de delitos de corrupción, crimen organizado, lavado de activos y otros. Entonces, toda esta problemática ha tenido una respuesta por parte de la institución y los fiscales debemos rendir cuentas de nuestro desempeño”, refirió.

En ese sentido, el magistrado adelantó que pasará pronto por su tercer proceso de ratificación, el cual -a diferencia de los anteriores- resulta mucho más completo.

“En mi caso yo ingresé el año 1996, he superado dos ratificaciones, y me voy por la tercera ratificación y veo que también la forma de trabajar está siendo modificada. Ahora hay más participación ciudadana, más ítems que se califican, las modalidades en las cuales debemos desempeñarnos en los siete años que corresponden y que ahora durante la pandemia se han ido alargando”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments