Es jefe del grupo minero más importante

Ideeleradio.- Roque Benavides sale como el empresario más poderoso de acuerdo a la encuesta de Poder porque es jefe del grupo familiar minero más importante del país y ha asumido por segunda vez la presidencia de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sostuvo el sociólogo Francisco Durand.

“Roque Benavides sale como el empresario más poderoso de acuerdo a la encuesta de Poder, porque básicamente ha asumido por segunda vez la presidencia de la Confiep. Eso le da una visibilidad y por el hecho que es jefe de un grupo familiar minero, el más importante grupo minero. Entonces, la combinación de las dos cosas el poder económico, más la presencia en el gremio le da ese poder” , declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En mi libro Los doce apóstoles de la economía peruana hago un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico”, manifestó.

En ese sentido, el investigador reveló que tras la publicación de su libro se han podido identificar a los nuevos doce apóstoles de la economía peruana.

“Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la comprensión del contexto en el cual aparecieron y se desarrollaron, y la comparación, caso por caso, de seis grupos limeños Benavides, Graña y Montero, Brescia, Ferreyros, Rodríguez-Pastor y Romero, los más tradicionales,  con media docena de grupos de origen provinciano como los grupos Rodríguez, Añaños, Dyer, Acuña, Huancaruna y Flores”, acotó.

Comments

comments