Flor Pablo (Foto-Congreso)
Flor Pablo (Foto-Congreso)

 

Asentar las reformas

Ideeleradio.- El Partido Morado propone hacer una reingeniería del sector educación que pasa definitivamente por un tema normativo, programático, táctico, y presupuestal, y asentar la reforma universitaria y docente, sostuvo la exministra Flor Pablo Medina.

Fue al comentar su incorporación a la militancia del Partido Morado de cara a las próximas elecciones del 2021.

“El sector, el sistema —no solo el Ministerio de Educación— necesita cambios profundos a nivel de organización. Estamos hablando de una reingeniería del sector. Eso es algo que lo dicen en general los actores del sistema y esa es una propuesta del Partido Morado: hacer una reingeniería que pasa definitivamente por un tema normativo, programático, táctico, y presupuestal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay esa mirada de asentar reformas, como la universitaria y la reforma docente. Las reformas cuando inician tienen momentos de desarrollo. Hay políticas y reformas que ya están por pasar a un segundo piso, caso de la reforma universitaria y la reforma docente, que tiene que seguir perfeccionándose”, subrayó.

Coincidencias

En otro momento, la extitular del Minedu indicó que decidió unirse al Partido Morado por tener varias coincidencias programáticas. Apuntó que en los próximos cinco años se acrecentarán aún más los desafíos del sector Educación.

“Hay una coincidencia a nivel de principios y programático [con el Partido Morado]. Creo que su mirada del desarrollo y la educación no es una mirada sectorial y escolarizada, sino más bien en términos amplios, [..] es una mirada integral que pone al centro a las personas”, refirió.

“Lo que se viene en estos cinco años es un periodo de reconstrucción, y en educación se vienen desafíos muy grandes. En estos cinco años necesitamos un gobierno que siente buenas bases para lo que venga en adelante, porque si no el riesgo de retroceder es gigantesco y [que se] continúe con las políticas educativas”, afirmó.

Su posición es razonable

Finalmente, explicó que el Partido Morado ha mostrado una posición razonable de cara a las próximas elecciones.

“Yo creo que una posición razonable, programática la tiene el Partido Morado y tiene los cuadros para ellos, y esa ha sido la suma de elementos que me ha llevado a esta decisión”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments