Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Requeriremos más apoyo

Ideeleradio.- Si el caso Lava Jato se sigue ampliando, necesitaremos más recursos, adelantó  el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras indicar que si bien el Poder Ejecutivo amplió el presupuesto para afrontar este caso, el montó no llegó a ser el suficiente.

“Nosotros hemos atravesado un tiempo con un presupuesto bastante debilitado. Claro nos ha caído los casos de golpe. Sin embargo, teníamos  que actuar y hemos actuado con el presupuesto que teníamos y, con el apoyo que nos ha dado el gobierno, que no era la cantidad que habíamos pedido, pero nos ayudó para empezar las investigaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso ha significado traer 21 fiscales más, adquirir algunos vehículos, viajes al extranjero, traductores, peritos, apoyo logístico e implementar locales. Tenemos el presupuesto que se requiere por ahora, porque si esto se sigue ampliando vamos a necesitar más apoyo”, acotó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió ante la Comisión de Presupuesto del Congreso que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue S/485 millones adicionales al Ministerio Público para el 2017 a fin de garantizar un adecuado desempeño de la labor pública.