Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se necesita del soporte presupuestario para luchar contra la inseguridad ciudadana, afirmó el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, al sostener que se viene trabajando en los casos de flagrancia,  a pesar de las limitaciones con las que se cuenta en la Fiscalía de la Nación

 “Ciertamente, para lucha contra la inseguridad ciudadana se necesita el soporte presupuestario necesario.  Nosotros empleamos todo el esfuerzo. Los fiscales estamos trabajando en los casos de fragancia, aun con las limitaciones pero lo estamos haciendo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo felicito a los fiscales por su esfuerzo denodado, pero necesitamos también el apoyo logístico para poder realizar una mejor labor en nuestro trabajo”, argumentó.

Hemos alcanzado paquete de medidas al Ejecutivo para mejorar labor fiscal    

El fiscal de la Nación comentó que le han alcanzado al Ejecutivo un paquete de medidas  para mejorar el trabajo desarrollado por el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.

“Ciertamente hemos conversado sobre temas vinculados a la inseguridad ciudadana y hemos alcanzado un paquete de medidas que se pueden adoptar desde el punto de vista de la labor fiscal. Como bien se sabe la fiscalía dirige la investigación con la policía, califica los hechos y luego continúa con la investigación y juicio oral, de tal manera que el primer eslabón en la persecución penal pasa por el Ministerio Público”, comentó.

“Ahora hemos entregado un paquete de medidas que tienen que ver con la reforma del proceso penal, que tiene que ver también con el apoyo logístico que se necesita también para esto y hemos considerado importante contar con más fiscales para que puedan haber fiscales en todas las comisarias en todo Lima y se pueda reforzar el trabajo de los fiscales en provincias”, comentó.

Hemos pedido que se considere contratación de peritos

Además indicó que se ha solicitado que se contrate peritos para  las investigaciones en los casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Es decir, sí hemos tenido conversaciones y esperamos obviamente que esto se atienda y nosotros con el compromiso pleno de hacer buen trabajo y avanzar con la investigaciones que están pendientes”, aseguró.

 

Comments

comments