Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Reafirmamos nuestro compromiso

Ideeleradio.- Les pedimos un poco más de paciencia a los familiares de las víctimas de la violencia política para implementar la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas de 1980-2000, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras solicitar más apoyo al Gobierno en el otorgamiento de recursos.

“Nosotros reafirmamos el compromiso que ya lo hemos hecho ante los representantes de las víctimas, ante el Ministerio de Justicia, [pedimos] un poco más de paciencia y vamos a buscar a las personas que han desaparecido y a sus familiares”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A su vez le pedimos al gobierno que dé el apoyo necesario para que esto se cumpla en el tiempo y en la forma debida”, reiteró.

Vamos a asumir nuestra responsabilidad

En otro momento, Sánchez Velarde aseguró que el Ministerio Público asumirá su responsabilidad en este tema. Adelantó que con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se ha conformado una comisión para la elaboración del reglamento de esta norma.

“Como Ministerio Público vamos a asumir la responsabilidad de la búsqueda, el trabajo de los peritos forenses y la entrega de los restos de las personas que podamos encontrar. El número es importante, hablamos de más de 10 mil desaparecidos”, añadió.

“Si hemos tenido una reunión con el ministro de Justicia, Aldo Vásquez, esta semana, y ya nos hemos puesto de acuerdo en generar una comisión consultiva importante, que la integramos nosotros y un equipo que se va a encargar de hacer el reglamento, la directiva necesaria para que se viabilice la implementación de la Ley de búsqueda de desaparecidos”, afirmó.

Necesitamos más presupuesto

Finalmente, el magistrado invocó al Poder Ejecutivo a otorgar mayores recursos para que el Ministerio Público pueda dar resultados a corto tiempo.

“Hay un aspecto que debe ser objeto de mejora, porque se habla de que la comisión funcione con los recursos de cada institución, y no tenemos recursos. Se necesita para este trabajo, fiscales especializados para este tema, se necesitan peritos forenses y apoyo logístico, por lo que instamos que nos otorguen mayores recursos”, acotó.

 

Comments

comments