Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Esperamos que exista una mayor comprensión de nuestro trabajo y se pueda reconsiderar algunos planteamientos que hemos hecho en nuestro sector, afirmó el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, al ser consultado sobre el presupuesto de su sector.

 “Nosotros nos hemos reunido con el ministro de Economía [Alfredo Thorne] hace pocos días para sustentar nuestro presupuesto. Se va a incrementar en algo, muy poco consideramos en relación a este año. Esperemos a que exista una mayor compresión de nuestro trabajo porque queremos trabajar pero crecer como institución”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De tal manera esperamos de que todavía en este tiempo que falta, se pueda reconsiderar algunos planteamientos que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Se va a modificar proyecto de Código Penal

En otro momento anunció que se ha conversado con la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, para que se pueda realizar algunos modificaciones correspondientes al Código Procesal Penal en materia de flagrancia.

“[¿Cree usted que debe de corregirse el tema de flagrancia?]  Claro que sí, hemos conversado con la ministra de justicia y nosotros tenemos el equipo de especialistas necesario para poder revisar y modificar en lo necesario el proyecto de Código Penal. De tal manera de que exista un sistema de penas homogéneo y no se aplique esa política de estado del golpe por golpe.  A mayor incidencia de delitos, mayor pena”, sostuvo.

“Se ha demostrado en la práctica de que eso no funciona”, comentó.

Comments

comments