Jorge Chavez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

Haríamos una labor más eficaz

Ideeleradio.- Pedimos al gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que destine un presupuesto especial para que el Ministerio Público tenga una labor más eficaz en la lucha contra el crimen organizado, sostuvo el coordinador nacional de la Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina.

“Yo quisiera pedirle al Gobierno un presupuesto especial para las fiscalías de crimen organizado, para tener una labor más eficaz de la que quisiéramos. Con los recursos precarios que tenemos estamos haciendo grandes operativos conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, pero necesitamos un presupuesto más grande”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros creemos que el Estado debe tener un presupuesto especial para luchar contra el crimen organizado. Usted sabe que hoy día mismo en la madrugada estamos haciendo un operativo en Huancayo, cada quince días hacemos un operativo para desarticular organizaciones criminales”, manifestó.

El magistrado reveló que en las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada se invierten alrededor de 200 mil soles en cada operativo para luchar contra la criminalidad.

“Lo que significa que yo debo mover entre 30 a 40 fiscales especializados de crimen organizado de todo el país a estas ciudades, lo cual significa pagar pasajes y viáticos. Eso significa que el Ministerio Público tenga que invertir más de 200 mil soles para mover a estos fiscales en los cinco o seis días allá. Necesitamos un presupuesto especial que ya se nos está acotando”, acotó.

 

Comments

comments