Hay pruebas

Ideeleradio.- No hay ninguna persecución política en contra el expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, afirmó Douglas Fisher, procurador regional de Porto Alegre (Brasil).

“Hay que comprender la posición de la defensa de Lula, pero no es verdad [que hay persecución]. En el caso del señor Lula hay una sentencia de un juez de primer grado reconociendo las pruebas existentes, pero en los crímenes de corrupción no tengo la prueba clarísima, no hay el registro de resarcimiento de un departamento, pero hay muchas pruebas y hay la palabra del señor colaborador que dice que ha pagado un departamento con la parte del soborno [para Lula] y hay otras pruebas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El procurador regional de Porto Alegre sostuvo que el tribunal de apelaciones brasileño ha encontrado pruebas suficientes respecto a la culpabilidad de Lula da Silva, respecto al departamento en la ciudad de Guarujá, que había sido parte de un soborno de la compañía de construcción OAS.

“El Tribunal de Apelación ha reconocido que las pruebas eran suficientes y que la condena era muy baja, y se elevó para 12 años y un mes. Cuando se ordenó la prisión del señor Lula en Brasil se quedó por aproximadamente 42 horas [en prisión], y hubo un movimiento muy grande e hizo un discurso y dijo que se discutía el caso de mi departamento. ¿Es suyo o no? Lo reconoció, pero es un detalle”, manifestó.

“Tenemos ahora la investigación involucrando a 14 partidos políticos, de izquierda, del centro y de derecha y [ayer] por la tarde empezó una acción penal contra el señor Aécio Neves, quien fue el opositor de Dilma Rousseff en la última elección por recibimiento de soborno. La pregunta de nosotros es qué persecución política es esta. Los hechos son muy claros”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments