Ideeleradio.- No creo que el presidente Martín Vizcarra haya vulnerado el principio de neutralidad sobre las elecciones, sostuvo el analista Fernando Tuesta Soldevilla, al comentar las declaraciones del jefe de Estado, en torno a que los miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso le solicitaron que postergue las elecciones.

Fue al comentar el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que el presidente Martín Vizcarra “habría vulnerado la neutralidad en período electoral” a partir de sus declaraciones emitidas durante una entrevista con radio Santa Rosa el último 19 de octubre.

“No, de ninguna manera, yo creo que no [se ha roto la imparcialidad]. Digamos acá hay un tema que tiene que ver un asunto sobre la interpretación de cómo se origina la vacancia y los intereses detrás de ella. Entonces, la respuesta de los congresistas estarían exactamente en el mismo nivel. Yo creo que no [se ha roto la neutralidad], y en este asunto menos. Pero bueno, los Jurados Electorales Especiales sus resoluciones son apelables”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Mayor rechazo a partidos y políticos

El analista, refirió, en ese sentido que el Perú es uno de los países donde hay un mayor rechazo a los partidos y a los políticos. Sostuvo que resulta inaudito que los políticos no puedan dar este tipo de declaraciones.

“En general en el Perú es uno de los países de la región donde más se rechazan a los políticos y a los partidos. Muchos de ellos se los han ganado a pie firme, pero muchas veces nos vamos al otro extremo donde ahogamos a los políticos y no pueden hacer ni siquiera política”, indicó.

“Más allá del presidente Vizcarra ya se había llamado la atención hace un tiempo a Parlamentarios por hacer declaraciones en campaña , eso ya es inaudito y no pasa en ninguna parte”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments