Fernando Tuesta - Congreso (Foto: Parlamento)
Fernando Tuesta - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Irresponsabilidad enorme

Ideeleradio.- Es una desproporción mayúscula que en medio de una pandemia y una crisis económica el Congreso de la República decida discutir la vacancia por supuesta incapacidad moral del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

“Lo que ha pasado ayer es la combinación de un hecho lamentable que se puede mostrar a nivel de los audios, que compromete de alguna manera al presidente de la República, pero que tiene que seguir su curso, vale decir, las investigaciones que correspondan, y, si fuera el caso, procesar al hoy presidente de la República a partir del próximo 28 de julio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La moción de vacancia que debe ser quizás admitida el día de hoy, quizás en las próximas horas, lo que constituye un claro signo de una irresponsabilidad enorme en medio de una pandemia asesina, de una crisis económica que no teníamos recuerdo, una crisis sanitaria que hoy día sabemos es tremendamente dolorosa, en medio de eso, estar votando en medio de una vacancia presidencial. Es de una desproporción mayúscula”, subrayó.

Postergar las elecciones

El analista político dejó entrever la posibilidad de que en el Parlamento se esté pensando en postergar las elecciones en caso de aprobarse la vacancia. Estimó que el jefe de Estado se ha visto sumergido en una crisis que se inició en Palacio de Gobierno.

“Acá [en el Congreso] lo que se está imponiendo es la suma de votos y decir puedo hacer lo que quiera, incluso podría decirse que no es conveniente ya hacer elecciones por todas estas consecuencias que estamos viviendo, postergar las elecciones, alargar mandato y esto le sonará muy bien a muchos”, advirtió.

“El presidente Martín Vizcarra está sumergido en una crisis que se inicia en Palacio de Gobierno. Mal que bien, sabe que tiene mayor aprobación de este Congreso, lo cual creo que ha sido el sentido del mensaje de ayer. Más que aclarar sobre las grabaciones, el mensaje ha sido ese”, precisó.

Parálisis total

Finalmente, adelantó que un eventual gobierno de Manuel Merino de Lama supondría la paralización de las políticas públicas del país.

“Imaginemos que vaquen al presidente Martín Vizcarra, asume Manuel Merino, tiene que cambiarse las autoridades del Poder Ejecutivo. O sea, se convierte esto en una parálisis y todas las políticas públicas se truncan, porque Merino tendría que formar Gabinete”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments