Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Efectos negativos

Ideeleradio.- Una eventual vacancia por incapacidad moral del presidente de la República, Martín Vizcarra, sería el mejor regalo para “Los Cuellos Blancos del Puerto”, sostuvo el analista político Fernando Tuesta Soldevilla.

“Este [la vacancia presidencial] es el mejor regalo para ellos [Los Cuellos Blancos del Puerto], en un 11 de setiembre, fecha con recuerdos terribles en la historia no solo de América Latina. Es un setiembre negro lamentablemente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El politólogo advirtió, además, que en cualquier escenario una vacancia presidencial traería consecuencias negativas para todos los peruanos.

“En cualquier escenario, si uno se acerca y comienza a mirar de cerca, lo que tienes al frente es realmente no solo peor de lo que tenemos ahora, sino que este escenario produciría efectos posteriores y, en consecuencia, perversos y negativos […] para todos los peruanos”, acotó.

Coalición de intereses

En otro momento, el analista político consideró que un eventual gobierno de Manuel Merino no sería de Acción Popular, sino que nacería de un acuerdo con otras bancadas y una coalición de intereses.

“Una presidencia provisional de Manuel Merino es una presidencia que, seguramente, nacería de un acuerdo político. No sería un gobierno de Acción Popular. Y el acuerdo político es ‘si me han dado los 87 votos para vacar a Vizcarra, me tengo que poner de acuerdo con ustedes’ y las bancadas más interesadas [serían] Unión por el Perú, Podemos, probablemente Alianza para el Progreso, por decir algunas. Imagínense esta coalición de intereses. Iríamos de Guatemala a guatepeor”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments