Verónika Mendoza - Gregorio Santos - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Gregorio Santos - Ideeleradio

 

Van a perder

Ideeleradio.- La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pierde toda posibilidad de llegar al gobierno, al juntarse con el ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, opinó el analista político Fernando Rospigliosi, tras calificar el acercamiento entre ambos líderes como vergonzoso.

“[Este acercamiento entre Verónika Mendoza y Gregorio Santos] primero demuestra, que la izquierda que decía que tenía una superioridad ética y moral sobre el resto, no tiene ninguna, porque esto de que Verónica Mendoza con Gregorio Santos es vergonzoso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que más pierde [de lo] que gana al juntarse con Gregorio Santos, porque piensan que con Gregorio Santos pasarían a una segunda vuelta, ya que ella sacó 18% y el 5% en las pasadas elecciones. Ese es un razonamiento equivocado, porque así no se hacen las sumas y restas en política. Si se van a ir al extremo, sí es probable que tengan una votación importante, pero no tendrá ninguna posibilidad de llegar al gobierno”, precisó.

En ese sentido, Rospigliosi Capurro indicó que no le resultará conveniente a Verónika Mendoza correrse hacia el extremo.

“¿Ahora si es eficaz o no? Yo creo que no, porque si ella corre hacia el extremo, va a quedar confinada en el extremo. La única manera que tendría de llegar de tener posibilidades de éxito, sería corriéndose hacia el centro, pero si se va a correr a la izquierda  y convertirse en ‘chavista’ y ‘madurista’, como es Gregorio Santos y Justiniano Apaza, van a perder”, subrayó.

Santos es un corrupto

En otro momento, el analista político dijo que un acercamiento de Verónika Mendoza a Gregorio Santos no le ayudaría políticamente, al hacer referencia a las investigaciones que hay en contra de la ex autoridad regional. Estimó que la ex candidata presidencial se juntó  al ex gobernador regional solo por votos.

“Gregorio Santos es un corrupto, es tan corrupto como PPK o como cualquiera, peor todavía, porque él si está en un proceso judicial donde le han encontrado de todo y si no está sentenciado y preso hoy día, es simplemente por la ineptitud y por la corrupción del Poder Judicial”, dijo.

“Y a Verónika Mendoza le importa un comino esto y se junta con él [Gregorio Santos], porque tiene votos y es rival de su enemigo, Marco Arana. Entonces, ya pues con estos criterios, esta gente está demostrando que no tiene moral”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments