Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Imposible saber

Ideeleradio.- Es imposible saber si se logrará vacar al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, porque se están comprando los votos y ofreciendo prebendas personales, afirmó el analista Fernando Rospigliosi Capurro.

“[¿Crees que no hay votos para la vacancia?] Es imposible saberlo. Están comprando votos claramente, además de las prebendas personales que les ofrecen a los congresistas de pongo a tu pariente acá o te permito que hagas este negocio. Están dando dinero para los alcaldes de César Acuña en el norte. En fin, le está dando una serie de cosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Queda claro cuando vemos a este congresista de Puno que pasa a las filas de Kenji, y PPK lo sube al avión presidencial. Entonces, al congresista le encanta estar al lado del presidente y estar en su departamento, lucirse porque le puede subir los bonos. Están haciendo lo que se hace en cualquier parte del mundo. Esto no es novedad”, aseveró.

Populismo a toda máquina

Al respecto, Rospigliosi Capurro dijo existen varios operadores detrás del presidente Pedro Pablo Kuczynski, entre los que estarían Kenji Fujimori y el congresista aprista Jorge del Castillo.

“[¿Quién opera para PPK?] Tiene varios operadores, Kenji, Jorge del Castillo, obviamente [¿Premier en la sombra?] Obviamente, sí, claro, están jugando claramente sus cartas a favor del gobierno, y hay fractura en el Apra. Por un lado, está Mauricio Mulder, y Alan y por otro Del Castillo”, señaló.

“Además, están haciendo demagogia de que van aumentar el salario mínimo, que ahora se van a poner la plata en Chinchero. Es decir, un gobierno como que se esperaba que PPK no haría nunca, pero ahora están haciendo populismo a toda máquina”, aseveró .

Se siente protegido

Por otro lado, el analista sostuvo que Kenji Fujimori considera que el jefe de Estado es una especie de seguro para que el indulto a Alberto Fujimori no sea revocado. Opinó que por eso al parlamentario naranja le interesa su permanencia en el Gobierno.

“En lo que respecta a Kenji hay varias razones para una alianza con PPK, primero porque el indulto a Fujimori está siendo cuestionado, y consideran que estando PPK, tienen una especie de seguro de que el indulto sea revocado. Les interesa que PPK siga en el gobierno. Se la están jugando por él”, refirió.

“Y PPK quiere quedarse en el poder por razones obvias, porque al día siguiente que deja el poder lo empiezan a procesar por beneficiar a Odebrecht, y si él sale el 2021 tendrá más de 80 años, y se va a Estados Unidos. Además de su prestigio, que salga por la puerta falsa y una patada.

Candidatos de Kenji serán oficialistas

Finalmente, dijo que es claro que hay una fractura en el fujimorismo y que Kenji Fujimori está jugando sus propias cartas con miras a las próximas elecciones regionales y municipales.

“Kenji va a tener candidatos en las próximas elecciones de octubre, y el apoyo del gobierno es sustancial como estamos viendo ahora de cómo se lo lleva en el avión presidencial. Así el gobierno va apoyar a los candidatos de Kenji”, anotó.

“[¿Crees que los candidatos de Kenji en las regiones van a ser candidatos oficialistas en la práctica?] Claro, el gobierno va a jugar a favor de ellos sin ninguna duda. Hay gente cercana a Fuerza Popular que aspira a ser candidato, y todos los que  se quedan fuera se van con Kenji. Así funcionan las cosas, no hay adhesiones ideológicas. Hay gente que quiere ser candidato y agarran cualquier vientre de alquiler”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments