Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

La carta del indulto

Ideeleradio.- Al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ya no le conviene indultar al expresidente Alberto Fujimori, porque ha manoseado tanto este tema que ahora ya no le sería útil si lo que busca es réditos políticos, afirmó el analista y exministro Fernando Rospigliosi Capurro.

Fue al comentar la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski que cuenta con 27% de respaldo y con un 67% de desaprobación, según la última encuesta de Datum Internacional. Según el sondeo, perdió 18% puntos porcentuales de aprobación en el último año.

“El Gobierno no tiene estrategia política y tenía una carta que era el indulto a Fujimori, que lo han manoseado hasta desgastarlo, y todavía pueden usarlo. Y no sería extraño que lo indulten antes de Navidad o cuando venga el papa, pero ya han manoseado tanto el tema, que si lo hacen no le resultaría tan útil y tendría más rechazo, oposición y más críticas, que réditos políticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro dijo que si el presidente de la República indultaba al exmandatario hace seis meses, entonces le hubiera dado la posibilidad de que su gobierno pueda darse un respiro.

“Esta carta puede gustarle o no a mucha gente, pero si lo hubieran usado hace seis meses, yo creo que le habría dado un respiro, un aire, una posibilidad de recomponer las fuerzas, pero no lo hicieron. Seguía vacilando y dudando”, argumentó.

PPK dejó en el aire a Kenji

Rospigliosi Capurro consideró, por otro lado, que es responsabilidad del presidente de la República que el liderazgo en el fujimorismo resida más en Keiko Fujimori, que en su hermano Kenji Fujimori.

“[¿Qué opinión tiene que ahora todos estén alineados con Keiko?] De eso tiene la responsabilidad el presidente, porque él ha estado trabajando hombro a hombro con Kenji en todo esto, y lo ha dejado en el aire, y se ha ido debilitando Kenji y cada vez ha ido perdiendo peso dentro del fujimorismo por culpa del presidente que lo dejó en el aire”, argumentó.

“Kenji estaba muy agresivo al comienzo y ese era el momento preciso para dar ese paso del indulto. No lo hizo y ahora si lo da, Kenji podría levantar la cabeza, pero no mucho”, explicó.

Más en Ideeleradio