Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

El fujimorismo no tiene límites

Ideeleradio.- Al fujimorismo le hará daño su prepotencia y abuso, consideró el analista y exministro Fernando Rospigliosi Capurro, tras cuestionar que la actuación política de Fuerza Popular no tenga límites.

“El fujimorismo no tiene límites, porque lo vemos con la denuncia al fiscal de la Nación, con lo sucedido con el Tribunal Constitucional, y con lo que han hecho en la intervención de los locales de Fuerza Popular, cuando los congresistas se manejan de manera muy prepotente y no les importa”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que algunos teóricos les están vendiendo la idea de que a su base social, que son los sectores D y E, no les interesa esto, que son minucias, y que son cosas de las élites, de los intelectuales y periodistas. […] El fujimorismo cree que les está yendo muy bien, que a la gente no le importa esta actitud prepotente, y no tienen límites. Es increíble todo lo que está sucediendo, no les importa y van a seguir así”, aseveró.

A nadie le gusta la prepotencia

Rospigliosi Capurro sostuvo que la prepotencia y el abuso no le gusta a nadie, a pesar de que el fujimorismo crea lo contrario. Además, refirió que no hay una lectura sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones.

“Muchas veces en los sectores populares, la democracia no es un valor que sea precisamente muy respetado y que le gusta a los líderes fuertes, y si bien todo eso es cierto, pero la prepotencia y el abuso no le gusta a nadie y cuando esto empieza a hacerse repetido, yo creo que les va hacer daño y ellos creen que no”, argumentó.

“Me parece que ellos no están entendiendo realmente los que les pasó en las últimas elecciones que perdieron elecciones que tenían ganadas, contra candidatos que no eran buenos como Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Se buscan mil excusas, no se están dando cuenta”, refirió.

No se beneficia Fuerza Popular

Sostuvo, en ese sentido, que la posibilidad de que Fuerza Popular intente vacar al jefe de Estado es muy grande, pero advirtió que esta agrupación no se vería muy beneficiada si es que el mandatario decide constitucionalmente cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias o si se concreta una vacancia.

“[¿Crees que el fujimorismo lo va a vacar?] Creo que es una posibilidad muy grande. No sabemos. Nadie lo sabe. Ni siquiera los propios protagonistas lo saben. [En un escenario de vacancia, ¿le iría bien al fujimorismo?] Yo no sé, yo tengo dudas. […]”, indicó.

“Además, si hay nuevas elecciones congresales en caso de disolución del Congreso, ya no existe el factor arrastre de sus candidatos, sino son los propios congresistas los que tienen que ganar sus votos en las regiones. Son elecciones más fragmentadas y distintas a lo que tenemos en una elección nacional”, apuntó.

Opinó, del mismo modo, que en el caso de que se convoque a nuevas elecciones, tras una vacancia, habrá una incertidumbre muy grande en el país, en la que tampoco se sabe a ciencia cierta si sale beneficiado el fujimorismo.

“Los fujimoristas creen que la tienen hecha, porque tienen un partido y van adelante en las encuestas, y todos le irían, pero no es así. Ya se ha demostrado en las dos elecciones anteriores. Creo que entraríamos a un periodo de incertidumbre y eso es muy negativo para el país, y la economía que está empezando a recuperarse. Eso nos afectaría a todos”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments