Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- Cuando Javier Velásquez Quesquén (Apra) ocupó el cargo de presidente del Consejo de Ministros, se reunió varias veces con Jorge Barata, y el Apra le dio todas las condiciones a la empresa brasilera Odebrecht para que se adjudicara del proyecto Olmos, afirmó el líder del Frente Esperanza Fernando Olivera.

“Velásquez Quesquén  está involucrado en el caso Olmos. Él se pasea por todos los canales y, sin embargo, él cuando era presidente del Consejo de Ministros se reunió varias veces con Jorge Barata de Odebrecht, y presionó a Mercedes Aráoz, que era ministra de Economía [por este caso]”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se dieron todas las condiciones para que le dieran Olmos a este grupo de Odebrecht, sin ni siquiera tener saneamiento jurídico. Hay quienes reclaman la propiedad de la tierra y ni siquiera las habían saneado”, explicó.

El líder del Frente Esperanza dijo, además, que se estaría tratando de evitar que los responsables en el caso Odebrecht sean sometidos a la justicia, al ser consultado sobre las declaraciones del exrepresentante de la empresa brasilera Jorge Barata, quien señaló que no declarará más ante la Fiscalía del Perú porque no se ha cumplido con el acuerdo de colaboración.

“[¿Cree que se busca que dependamos de esta información de Brasil para evitar así no perjudicar a los que deberían estar sometidos a la justicia?] Sí, definitivamente, después del choque inicial que fue descubrir la magnitud de Odebrecht y su coima internacional  y que tenía una división especial para pagos de sobornos con sede de sobornos, está habiendo una recomposición para gestar la impunidad, inclusive en el propio Brasil”, manifestó.

“Hay división, o sea hay jueces y fiscales que dan la batalla, pero sé que hay equipos de colaboradores que han visto todo lo que hay de información y están sorprendidos cómo se está ocultando. Y de la mano con el periodismo de investigación vamos a lograrlo”, sostuvo.

Comments

comments